sábado 18 mayo 2024
BORRA EL GOBIERNO DE TLAXCALA TODO UN PÁRRAFO ERRÓNEO DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE CANDIDATOS CADA INTEGRANTE DE LA LXIV LEGISLATURA SE “EMBOLSÓ” 4.7 MDP ENTRE ENERO Y MARZO; SOLO PARA “GESTIÓN” SE REPARTIERON 106.1 MILLONES CONTENER, PREVENIR Y AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA, COSTÓ $28 MIL 200 MILLONES A LOS TLAXCALTECAS EN 2023 DESINTERESA A CANDIDATOS A CARGOS FEDERALES Y LOCALES FIRMAR LA AGENDA JOVEN: EN TLAXCALA, SOLO NUEVE LA HAN SUSCRITO EN COMPLICIDAD, LORENA CUÉLLAR Y DIPUTADOS HICIERON MAL LA LEY QUE CREA EL INSTITUTO PARA DEVOLVERLE AL PUEBLO LO ROBADO; LA SCJN LES CORRIGE LA PLANA

DAN DE ALTA A POLICÍA QUE INTENTARON LINCHAR EN ZACATELCO; LLEGAN A ESE MUNICIPIO 100 ELEMENTOS ESTATALES Y DE LA MARINA, ASÍ COMO 17 PATRULLAS


12 abril, 2024

(Faro Noticias/12 de abril 2024) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó anoche que el policía estatal Agustín N., -lesionado el pasado 8 de abril en un intento de linchamiento a manos de una turba- ya fue dado de alta del Hospital General de Tlaxcala, “al presentar una favorable recuperación tras los hechos que vivió en la Sección Quinta de Zacatelco.

A través de sus redes sociales, la dependencia dio a conocer que el director de Investigación, Antonio N., -a quien también pobladores intentaron lapidar-, “mejora en su estado de salud de manera paulatina y permanece bajo los cuidados intensivos de especialistas”.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la audiencia en la que el agente del Ministerio Público formulará imputación y solicitud de vinculación a proceso en contra de Martín N., y Óscar N., fue diferida para el próximo lunes 22 de abril.

Ambos sujetos son señalados como presuntos responsables del homicidio de un hombre que se resistió a ser despojado de su vehículo balizado como taxi de Puebla, y que derivó en la ejecución de un policía estatal a manos de pobladores y el intento de linchamiento de dos uniformados más.

LLEGAN 100 POLICIAS Y ELEMENTOS DE LA MARINA

El mando coordinado policial, instaurado por el Consejo Estatal de Seguridad, entró en funciones en el municipio de Zacatelco con la presencia de más de 100 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y de la Secretaría de Marina (Semar).

El estado de fuerza estará dividido en dos turnos y, de acuerdo con la estrategia diseñada, los oficiales se encuentran en funciones policiales por sectores, teniendo una mayor presencia en los polígonos que han sido identificados con mayor incidencia delictiva.

Para aplicar recorridos de seguridad y vigilancia, aunado a reforzar los trabajos para la prevención del delito e investigación, la SSC destinó un total de 17 vehículos policiales, entre el estado y la Marina.

De acuerdo con las Bases Operativas Mixtas (BOM), que prevé el mando coordinado, también habrá participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Policía de Investigación de la PGJE.

Lo anterior, con el propósito de que el Estado tome el control de la seguridad en Zacatelco, a través de los patrullajes y actuaciones en flagrancia que se contemplen y/o registren, pero actuando en todo momento conforme a derecho.

La madrugada del pasado martes, el Consejo Estatal de Seguridad declaró la instauración del mando coordinado policial producto de los disturbios ocasionados por un grupo de pobladores de la colonia Xitototla, ante la falta de atención de la policía municipal y ante la omisión de funciones del alcalde y el comisario de dicha demarcación.