sábado 18 mayo 2024
BORRA EL GOBIERNO DE TLAXCALA TODO UN PÁRRAFO ERRÓNEO DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE CANDIDATOS CADA INTEGRANTE DE LA LXIV LEGISLATURA SE “EMBOLSÓ” 4.7 MDP ENTRE ENERO Y MARZO; SOLO PARA “GESTIÓN” SE REPARTIERON 106.1 MILLONES CONTENER, PREVENIR Y AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA, COSTÓ $28 MIL 200 MILLONES A LOS TLAXCALTECAS EN 2023 DESINTERESA A CANDIDATOS A CARGOS FEDERALES Y LOCALES FIRMAR LA AGENDA JOVEN: EN TLAXCALA, SOLO NUEVE LA HAN SUSCRITO EN COMPLICIDAD, LORENA CUÉLLAR Y DIPUTADOS HICIERON MAL LA LEY QUE CREA EL INSTITUTO PARA DEVOLVERLE AL PUEBLO LO ROBADO; LA SCJN LES CORRIGE LA PLANA

EN ZACATELCO, ASEGURA FGR INMUEBLE, VEHÍCULOS Y AUTOPARTES ROBADAS QUE ESTARÍAN RELACIONADOS CON HECHOS QUE DERIVARON EN LINCHAMIENTO


18 abril, 2024

(Faro Noticias/18 de abril 2024) Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar patrullajes en el municipio de Zacatelco, recibieron una alerta mediante la cual les informaron acerca de un tractocamión con caja seca, el cual había sido robado. El GPS de la caja seca marcaba la comunidad de Xitototla.

Al trasladarse al lugar, tuvieron a la vista la caja reportada, por lo que resguardaron el inmueble.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y en coadyuvancia con la Policía Federal Ministerial (PFM), realizó actos de investigación; derivado de lo anterior, solicitaron a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el citado cateo, en el que se aseguró un inmueble, un semirremolque, un dolly, una grúa, una cabina desvalijada, un chasis y varios objetos automotrices como espejos, radiadores, tanques de aire etc.

En el cateo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes otorgaron seguridad perimetral.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para continuar con la integración de la Carpeta de Investigación.

Esta orden de cateo estaría relacionada con los hechos registrados el pasado 8 de abril en esa comunidad de Xitototla, donde seis sujetos fueron sorprendidos al momento que introducían un remolque robado a un domicilio.

Ese hecho provocó que los presuntos delincuentes se dieran a la fuga y en su camino robaran su vehículo a un taxista al que asesinaron con arma de fuego, al resistirse al atraco.

Como resultado de este hecho, pobladores se organizaron y lograron retener a dos de los probables responsables, a quienes intentaron linchar.

También los mismos habitantes lincharon a un policía estatal -quien perdió la vida en un hospital de Apetatitlán- e intentaron ejecutar a dos uniformados más que intentaron rescatar al par de detenidos.

A la fecha, uno de los elementos de la SSC ya fue dado de alta, pero el otro sigue internado debido a la gravedad de las lesiones sufridas.