25 octubre, 2024
(Faro Noticias/25 de octubre 2024) Un hombre sin vida y tres personas lesionadas -entre ellas dos menores de edad- es el saldo que dejó anoche la explosión de un polvorín, probablemente clandestino, en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.
Al filo de la medianoche, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Maximino Hernández Pulido, informó sobre ese siniestro ocurrido “al interior de una vivienda en la zona de Cazatotla”.
A través de sus redes sociales, en ese momento señaló que, de manera preliminar, había cuatro lesionados “los cuales ya reciben los primeros auxilios y son canalizados a instituciones médicas. Los primeros reportes indican que todo se derivó del probable almacenamiento de pólvora”.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se limitó a informar, también en redes sociales, sobre la ocurrencia de esa explosión que dejó cuatro heridos, pero lo hizo de manera errónea porque convirtió la comunidad de Santa María Acuitlapilco en un nuevo municipio de Tlaxcala.
De manera extraoficial, se supo que las personas lesionadas serían integrantes de una misma familia que habitaba en un domicilio ubicado sobre la calle Francisco I. Madero.
El hombre que resultó lesionado perdió la vida al momento en que era trasladado a un hospital público.
Entre los heridos figuran una mujer y dos menores de nueve y seis años de edad, quienes se reportan estables.
La mañana de este viernes -a las 09:07 horas- la Coordinación de Información del gobierno morenista envió a los medios una “tarjeta informativa”, sobre esos hechos, la cual se reproduce a continuación:
“Este jueves cerca de la medianoche se reportó una explosión de un polvorín clandestino en la calle Francisco I. Madero, en el barrio de Cazatotla, Tlaxcala, con un saldo de tres heridos y un fallecido.
“Los servicios de emergencia atendieron la contingencia y canalizaron a los heridos a los hospitales infantil y regional.
“Lamentablemente Guillermo N, de 35 años de edad, perdió la vida cuando era trasladado en una ambulancia debido a las lesiones que presentaba.
“Además del domicilio donde se registró la explosión, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que dos casas resultaron afectadas con los vidrios rotos, sin presentarse daños estructurales”.