20 noviembre, 2024
(Faro Noticias/20 de noviembre 2024) Por cuarto año consecutivo, la campaña Canje de Armas dejó más juguetes bélicos catafixiados -que fueron entregados por infantes- que artefactos de fuego cambiados por adultos.
En un comunicado, el gobierno del estado presumió que “a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), superaron por cuarto año consecutivo la meta proyectada en la campaña consolidando las acciones dirigidas a crear una entidad más pacífica”.
El titular del Sesesp, Maximino Hernández Pulido, informó que este año captaron un total de 170 armas de fuego, de las cuales 104 fueron cortas y 66 largas, además de una granada, cuatro cargadores y 455 cartuchos.
“Estas cifras superan nuestras propias metas enmarcadas desde el 2021, cuando arrancó el gobierno de la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros y después de haberse suspendido por la pandemia del Covid-19; sin duda, es un logro de la ciudadanía tlaxcalteca en seguir construyendo un entorno libre de violencia, pues a pesar de cualquier adversidad somos y seguiremos siendo un pueblo pacífico”, afirmó.
Hernández Pulido agregó que también se intercambiaron dos mil 325 “juguetes” que hacen apología a la violencia por artículos didácticos, lo que suma a la encomienda de construir un Tlaxcala libre de violencia.
“En esta campaña podemos decir que no solo recogimos armas, sino recogimos esos sueños de paz, pues cada arma entregada representó una vida protegida y una familia más segura; ese fue el ánimo de cada participante”, apuntó.
El funcionario agradeció la buena voluntad de las autoridades municipales que se sumaron a esta campaña, ya que en la edición 2024 fueron 20 las comunas sedes de una mesa receptora.