3 abril, 2025
(4 de abril 2025) De no haber cambios de última hora, este viernes Claudia Pérez Rodríguez será reinstalada como titular del Juzgado Tercero de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, después que la justicia federal le dio la razón ya que, por aparentes intereses oscuros del consejero Miguel Sánchez Ramírez, pretendía bajarla de la contienda en la elección judicial y así desquitarse de la hija de quien fuera su patrón, sin importar pisotear al Poder Judicial de la Federación (PJF).
La reinstalación se debe cumplir hoy a las 08:00 horas, con lo que la exdiputada federal por Morena -quien fuera suplente de la entonces legisladora federal Lorena Cuéllar Cisneros, hoy gobernadora- deberá permanecer en el cargo de juez con todos los derechos laborales que por ley le corresponden, ya que así lo precisa el amparo promovido a su favor.
No obstante que desde el pasado 28 de marzo de 2025 la autoridad federal ordenó que la restituyeran en el cargo, el Consejo de la Judicatura habría cometido un probable delito al dar a conocer información reservada al Congreso del estado sobre la suspensión de la juez.
En el supuesto de que no sea acatado el ordenamiento judicial que se tiene previsto para el transcurso de este día, al exdirector jurídico de la Segob se le va a iniciar un procedimiento penal federal.
El probable acto violatorio por el personero del excandidato perdedor del PVEM al Senado de la República, instaurado en la Ley de Amparo en sus artículos 261 y 262 establece que “…la autoridad que no respete la decisión de un juzgado federal se hará acreedor a sanciones”.
Además, no se descartan otros posibles procesos que la jueza pueda realizar, ya que el Consejo de la Judicatura -a través de Miguel Sánchez Ramírez-, habría incurrido en violencia de género y violencia política, al haber actuado de manera dolosa en contra de la juez Tercero de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.
El trasfondo de este asunto, supuestamente, tendría como objetivo “bajar” a Claudia Pérez de la elección judicial y también porque el consejero Sánchez Ramírez utilizaría esta encomienda en el Poder Judicial para vengarse de la juez, ya que él fue abogado de la empresa Urbanos y Sub Urbanos de Tlaxcala (USU) que, en su momento, encabezó Ignacio Pérez Lima, difunto padre de la abogada.
Miguel Sánchez fue despedido de esa empresa transportista por incurrir en aparentes actos graves de corrupción, y por eso ahora buscaría desquitarse.