miércoles 24 junio 2026
INMUEBLE DONDE FUE INCAUTADA DROGA, FUNCIONABA COMO “BODEGA DE PASO”; TAMBIÉN “HABÍA CEBOLLAS Y VERDURAS”: VOCERO AUMENTAN CASOS DE GUSANO BARRENADOR EN 9 MUNICIPIOS, PERO LA CBA NO IMPULSA CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN: OCPA LA NUEVA HISTORIA DEL CO EN INMUEBLE DE IXTACUIXTLA, FUERZAS FEDERALES ASEGURAN 1.8 MILLONES DE DOSIS DE COCAÍNA; ES UN GOLPE DE 194 MDP AL NARCO ¿PARA QUÉ SIRVE LA OPOSICIÓN?

INMUEBLE DONDE FUE INCAUTADA DROGA, FUNCIONABA COMO “BODEGA DE PASO”; TAMBIÉN “HABÍA CEBOLLAS Y VERDURAS”: VOCERO


24 junio, 2026

(Faro Noticias/23 de junio 2024) El inmueble localizado el pasado lunes en Xocoyucan municipio de Ixtacuixtla, donde fuerzas federales aseguraron casi una tonelada de cocaína —equivalente a un millón 800 mil dosis con un valor de 194 millones de pesos— y seis armas de fuego, solo funcionaba como una “bodega de paso”, afirmó el titular de la Coordinación de Comunicación (CCOM), Antonio Martínez Velázquez.

“Muy importante lo del operativo (…) en una bodega, una bodega que era utilizada con otros fines comerciales…había cebollas, verduras, y entonces hace pensar que era una especie de bodega de paso (sic) de quienes la hayan tenido”, señaló quien refirió que el cateo tuvo que ver con la actividad de “una red delictiva que está del otro lado” y no en Tlaxcala.

Subrayó que se trató de un operativo coordinado “muy importante de inteligencia”, por el que felicitó y agradeció al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Rechazó además la versión de que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros desconociera la realización de ese cateo.

“Eso es mentira. Nada más que no podemos estar diciéndolo (…) se contó con información muy precisa tanto del C5 como de la Secretaría de Seguridad en Tlaxcala, información que se remitió hace unas semanas, hace unos días a la Federación, que requirió la Federación. Hubo coordinación plena en este operativo y para el gobierno es importantísimo”, destacó.

El portavoz gubernamental advirtió que grupos delictivos han intentado instalarse en el estado, debido a su posición estratégica en el centro de la República mexicana y porque Tlaxcala sigue siendo de los estados más seguros.

“En Tlaxcala no van a poder establecer sus redes de control. Una cosa es que pasen y que hay una insistencia por tratar de entrar al estado, tener la plaza, como se dice (pero) eso es lo importante: no permitirlo. Nosotros lo que tenemos que hacer es inteligencia, coordinación, atención a las causas y fortalecimiento de las instituciones de seguridad. Eso son los cuatro ejes de la estrategia de seguridad, tanto a nivel estatal como nacional”, precisó.