19 enero, 2025
(Faro Noticias/19 de enero 2025) Sergio N., fue detenido por su probable responsabilidad en el homicidio de dos hombres, una mujer y una menor de edad en la comunidad de San José Xicohténcatl, municipio de Huamantla.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer a través de sus redes sociales que la aprehensión de ese sujeto la realizaron policías de investigación en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque no precisó la fecha ni el lugar.
Según versiones extraoficiales, elementos de las tres corporaciones se trasladaron a un domicilio en la comunidad de San José Xicohténcatl, donde localizaron al imputado, quien intentó darse a la fuga y amenazó con un arma de fuego a los agentes de Investigación, pero al final fue detenido.
El multihomicidio fue perpetrado el 5 de septiembre de 2024 en una vivienda de la comunidad referida, donde ese sujeto presuntamente acribilló con un arma de fuego a los integrantes de una familia, sin que hasta ahora se conozcan los motivos.
En un boletín difundido aquella fecha por el gobierno municipal de Huamantla, encabezado por Juan Salvador Santos Cedillo, se afirmó que “de acuerdo con versiones de los pobladores, pudo tratarse de un conflicto entre presuntos delincuentes de la zona; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes lleven a cabo las investigaciones para aclarar estos hechos”.
A través de ese comunicado el ayuntamiento refirió que “durante un operativo de patrullaje y vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, realizaron el hallazgo de cuatro personas sin vida al interior de una vivienda en la comunidad de San José Xicohténcatl”.
Los hechos ocurrieron cuando al patrullar la zona, elementos municipales y de la Unidad Canina K9, notaron a una persona inmóvil en el piso a la entrada de un inmueble con la puerta abierta, así como casquillos percutidos, por lo que ingresaron a la propiedad donde hallaron otros tres cuerpos con aparentes heridas de bala; además de vehículos y motocicletas con huellas de desvalijamiento y diversas herramientas.