21 enero, 2025
(Faro Noticias/21 de enero 2025) Policías ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el centro nocturno TABV, ubicado en el municipio de San Pablo Apetatitlán.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Guardia Nacional (GN), en apoyo a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) realizaron operativos en bares y restaurantes.
En la inspección a ese antro, el binomio canino localizó envoltorios con una sustancia que aparentemente correspondía a clorhidrato de metanfetamina, por lo que resguardaron el inmueble y presentaron formal denuncia ante el Ministerio Público de la Federación (MPF).
Derivado de lo anterior, el MPF efectuó las diligencias necesarias para solicitar a la autoridad Judicial que librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo.
La PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo en el que se aseguró el inmueble, 48 cartuchos, aproximadamente 400 gramos de polvo blanco al parecer clorhidrato de metanfetamina lo que se encuentra en espera de dictamen pericial.
En ese mismo centro nocturno, la madrugada del 3 de agosto de 2024 un hombre fue herido por arma de fuego y cuando llegaron paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La víctima -identificada como Jesús, quien fungía como capitán de meseros del mismo antro- fue encontrada junto a la puerta trasera de ese negocio y habría recibido un disparo a la altura del pecho que le causó la muerte.
Según fuentes extraoficiales, empleados de ese burdel sacaron a la calle a su compañero y supuestamente alteraron la escena del crimen.
El probable responsable se dio a la fuga y hasta la fecha nada se sabe de su paradero.