21 febrero, 2025
(Faro Noticias/21 de febrero 2025) La Fundación Orejitas de Gala denunció en redes sociales el envenenamiento de al menos 20 perros en situación de calle en el municipio de Santa Ana Nopalucan.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves 20 y, según versiones extraoficiales, personas desconocidas tiraron bolsas con carne envenenada en dos puntos de la cabecera municipal, lo que provocó la muerte de los canes.
“20 perritos perdieron la vida el día de ayer de la manera más cruel y despiadada (3nven3nados). Nuevamente en Tlaxcala se muestra que al gobierno no le interesa el bienestar animal”, posteó en Facebook.
“En el municipio de Santa Ana Nopalucan 20 lomitos inocentes perdieron la vida al buscar comida sin hacerle daño a nadie. Gente despiadada apagó tantos corazoncitos que, por su misma irresponsabilidad e ignorancia, estos perritos viven en la calle”, subrayó.
La fundación consideró que se trata de “un caso más que quedará impune porque Tlaxcala sí existe: sí existe el maltrato animal, sí existe la impunidad”.
Insistió que “nadie va a esclarecer este delito y la gente seguirá haciendo estas atrocidades porque en Tlaxcala no hay castigo, no hay ley, no hay pena y nada que defienda a los perritos”.
Luego, preguntó: “¿en qué consistirá su Reglamento de Bienestar Animal si no hay castigo a las personas que hacen esto? No hay ningún perrito protegido en Tlaxcala como lo hacen en otros estados, si tan solo castigaran a este tipo de personas todo sería diferente”.
Hasta ahora, ni la Coordinación de Bienestar Animal ni el ayuntamiento de Santa Ana Nopalucan, encabezado por Pedro Pérez, se han pronunciado al respecto.
Nota relacionada: