25 marzo, 2025
(Faro Noticias/25 de marzo 2025) En una acción coordinada entre autoridades de Tlaxcala y Puebla, este martes fueron detenidos Héctor N., y dos menores de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo a negocio con violencia.
En un comunicado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), informó que la aprehensión de esa tripleta de presuntos delincuentes fue gracias al trabajo conjunto de los sistemas de videovigilancia de ambas entidades.
Un reporte al servicio de emergencia 911 alertó sobre el asalto con violencia a un Oxxo ubicado en el municipio de Sanctórum, por lo que elementos de distintas corporaciones de seguridad tomaron conocimiento e implementaron el operativo correspondiente.
Fue así que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a los presuntos responsables que viajaban a bordo de un vehículo Honda sobre la autopista Arco Norte, a la altura de la caseta de cobro en Ixtacuixtla.
Tras realizarles una inspección preventiva, les encontraron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, cigarrillos y botellas de alcohol, de las cuales no acreditaron su legal procedencia, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente.
El Sesesp desveló que, de acuerdo con intercambio de información entre autoridades policiacas de ambas entidades, los tres detenidos cuentan con antecedentes en la comisión de diversos delitos cometidos en Puebla.